Tropezones 1

MOVIMIENTO VECINAL
El fantasma de la calle del Abeto nº 34, pasa las noches colándose en casa ajena para besar en la mejilla a quien duerma en ese momento. Así mantiene despistado al vecindario pues ya sea en la cola del pan o tomando el aperitivo, no hay día que alguien no comente esa extraña sensación a altas horas de la madrugada cuando una humedad -entre placentera y desconcertante- le hace despertar.

Esa mañana el sorprendido será el fantasma cuando dejen en la puerta de la casa que habita en soledad un retrato, un retrato a color, más concretamente un retrato a color de una mujer, una mujer que no conoce. A partir de entonces, toda la calle del Abeto duerme de un tirón, todos menos la mujer del retrato. Un retrato sellado de besos.

LAS MEJORES VISTAS
La joven cineasta que viaja por la isla buscando localizaciones para su primera película, pone todo su empeño en ser amable con los lugareños: prueba su comida, se interesa por su idioma y pregunta acerca de sus tradiciones, y es que todo es poco para conseguir mantener contento y apaciguado al volcán que gobierna la isla. Hasta que llega la hora de la cena.

Cuando le sirven la sopa y antes de que pueda introducir por segunda vez la cuchara en el bol, una cuchara ajena dirigida por una mano no amiga toma de su sopa sin preguntar, mirar o ni tan siquiera pedir permiso. La joven no sabe bien qué decir o si decir, no está segura de si debe o no protestar y aguanta la impertinencia interpretando que quizá se trate de una costumbre local, así desde el primer plato hasta el postre. Entonces, esa misma mano intrusa vuelve a trasvasar hasta su plato un par de dulces caseros.

El volcán respira aliviado. El reto ha sido superado. A la mañana siguiente y de un soplido, despeja la bruma compacta que había cubierto durante días la laguna para ofrecerle a la cineasta, las mejores vistas.

Share

5 comments

  1. Víctor dice:

    Inspirador (Dixit)

  2. Terenci dice:

    Me encantan los tropezones de este gazpacho 🙂

  3. carmen gosan dice:

    Riquííííísimooooooooooo el Gazpachito. Como siempre, preciosa receta. 🙂

  4. David dice:

    Mola, nos enseña paciencia, ya que hay final feliz….
    Vivan la cebolla, el pepino, el tomate, el pimiento y los picatostes …..

  5. Virginia dice:

    Me ha gustado mucho esto de añadirle tropezones al gazpacho,…, creo que va a haber que ir cortando más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *